miércoles, 16 de mayo de 2007

SECCIÓN INFANTIL DE LIRA Y GAMA


LAS OLLAS DE LA ABUELA

por : “Amigo y tal vez Más”

edad: ocho años

¿Tú sabes cómo son las ollas?

Bueno, había una vez que en el mes de diciembre una abuela hacía rico atole de maíz, y pan de trigo; apenas era noviembre y estaba ansioso porque llegara diciembre para que mi paladar saboreara ese rico atole.

Pregunté a mi abuela:

-¿Por qué sabía rico su atole?, y ella contestó:

- son las ollas que sueltan su sabor y olor.

A mí me entró curiosidad, entré e la cocina y observé las ollas de la abuela. Después quería reír y dije a la abuela:

- mira, abuela canosa, mi dibujo de tus ollas, y pregunté:

-¿te gustan?, y la abuela no contestó.

Y calló la noche y como de costumbre la abuela se encerraba a llorar en el cuarto.

Y un día no aguanté más y pregunté:

-¿porqué lloras? Y contestó:

-¿No sabías que tu padre preguntaba lo mismo y dibujaba lo mismo que tú?, pero que tonta que te cuento a tí, que no comprendes mis pesares.

Pero así como quería que llegara diciembre con su alegría, no quería que llegaran las noches negras y obscuras; hasta que la abuela murió y entonces comprendí el dolor de la abuela.

FIN.

No hay comentarios: