martes, 22 de mayo de 2007

Sección JUGLARES DE CELAYA - POR Blanca Jovita Hernández Bernal

Sección JUGLARES DE CELAYA

Nació en Jaral del Progreso, Gto. El 30 de Octubre de 1929 llegó a Celaya en 1947, es poeta, juglar y rapsoda del sur del estado .

“Mi gloria perdida”, primer pensamiento música y letra en 1940. fue de los primeros trabajos de este singular personaje, juglar de gran vivacidad e ingenio, además de gran facilidad de palabra y apego a las letras; transcribo parte de “mi gloria perdida”:


“Mi gloria perdida, te conocí por primera vez en mi destino mi corazón sintió un gran amor un gran cariño, cuando tus ojos me miraron y tus labios me sonrieron, siento quererte mucho más hoy vives en mi corazón en mi alma, en mi espíritu del que entrego para tí de esta humilde inspiración, amor a primera vista un gran amor ¡oh!, olvídala corazón, ya no serás tan vacía por que tú no naciste para el amor, naciste para el odio y para el desprecio, por que si a un perro se le quiere con ternura una mujer no merece ni el odio ni el desprecio… por que yo soy la más miserable basura, que tarde o temprano llegará mi esposa la muerte con su amor de ‘recogedero’.

tu lloraras con el sol y con la luna haciendo y buscando mis besos de amor y al abrazo más grande de amor ‘que me perdona y me pone en estado de putrefacción’, la trágica tragedia de mi ridículo amor cobrando el sol mi pecado(?) por ser así soñador, adiós mi gloria perdida, adiós mi primer amor.”


Recompilación: Blanca Jovita Hernández Bernal


No hay comentarios: